Faldon_Redmares

¡Ya estamos en Nador! Uno de los aspectos más positivos de llevar a cabo proyectos de cooperación transfronteriza como Red MAR-ES es, precisamente, la oportunidad de trabajar codo con codo con empresarios y técnicos procedentes de otros territorios, que nos enriquecen con su experiencia y su visión, tan parecida y, al mismo tiempo, tan diferente a la nuestra.

Estamos desde hoy y hasta el miércoles en Nador, Marruecos, llevando a cabo la acción de implantación en el territorio marroquí de la metodología desarrollada en el proyecto. Durante estos tres días, trabajaremos codo con codo con los técnicos de desarrollo, primero, y con los empresarios, después, para conocer a fondo el territorio y poder desarrollar una estrategia que permita a las empresas locales hacerse más rentables y competitivas, aprovechando los recursos de su territorio.

En esta actividad han colaborado estrechamente Andanatura y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con la inestimable ayuda también de la Cámara de Comercio de Nador, y de los socios marroquíes del proyecto, AHLAM y CGEM.

Muy pronto os contaremos cómo ha resultado la experiencia y qué tipo de estrategia es la que ha dado como resultado el taller. Entretanto, aquí os dejamos enlaces al programa en español en francés