Faldon_Redmares

¿Qué?

Red MAR-ES para el Impulso de la Competitividad y el Desarrollo Integrado de las regiones Rurales Transfronterizas del Estrecho es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible integrado de las zonas rurales del Área de Cooperación del Estrecho a través de una red transfronteriza permanente de apoyo a los territorios, que guíe a los agentes locales en la puesta en marcha de estrategias de desarrollo concretas, directas y coherentes en sus territorios, y que permita capacitar a los empresarios y emprendedores para mejorar sus modelos de negocio. Este propósito se concreta en varios objetivos específicos:

  • Concretar estrategias inteligentes para los territorios, diferenciadas y adaptadas a sus circunstancias y recursos, abordables de forma poco costosa y eficaces para mejorar la competitividad de sus empresas.
  • Capacitar a los agentes locales (nodos territoriales de la red) para la aplicación del sistema de mejora de la competitividad en las empresas de su territorio.
  • Capacitar y asesorar a las empresas para mejorar su capacidad de crear, desarrollar y capturar valor en el mercado con propuestas innovadoras, preparadas para sobrevivir y prosperar en el mercado actual.

¿Quiénes?

Somos varios socios:

Algunos en Andalucía…

… y, otros, en Marruecos:

¿Dónde?

En el Área de Cooperación del Estrecho: Andalucía (fundamentalmente Almería, Cádiz, Granada y Málaga) y Marruecos (región de Taza-Alhoceima-Taounate).

¿Cómo?

El proyecto Red MAR-ES para el Impulso de la Competitividad y el Desarrollo Integrado de las regiones Rurales Transfronterizas del Estrecho es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

¿Cuándo?

Entre enero de 2013 y diciembre de 2014.

¿Por qué?

Porque tanto Marruecos como Andalucía son zonas con menor desarrollo empresarial con respecto a la media europea e internacional, especialmente en zonas rurales. En ese sentido, Red MAR-ES apuesta por el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, aumentando la competitividad y rentabilidad del empresariado para impulsar la productividad económica de los territorios.

Imprimir